es el poema

el poema es un conjunto de versos
unidos por el invisible ritmo del trovador
el poema es una guitarra de cuerdas
tensa de canciones
el poema es una palabra tras otra palabra
llenas de intersticios de silencios
el poema es un silencio
lleno de palabras
el poema es una canción
que se toca en un instrumento de papel
y se tañe con un lápiz
el poema es una música para sordos
que no conoce oídos
el poema es un canto de palabras hondas
de un lugar que no lo sé
el poema es un cuarto
de espejos enfrentados
el poema es un pozo
de donde extraigo agua poética
que bebo sorbo a sorbo
con temor a que se seque
el poema es una humedad
que se siente en los poros
y se huele con la nariz
el poema es un aroma
que llega a mis narinas
y pronto se desvanece
el poema es un árbol
de ramas varias
donde me gusta colgarme
como un simio absurdo
el poema es un bosque
donde encuentro el umbral
el poema es un cuerpo
lleno de venas y arterias
y respira más que yo
el poema es un río
y fluye buscando un mar de sentidos
el poema es un barco
y me lleva a puertos
de destino desconocido
el poema es este verso y aquel
y algún otro que no recuerdo
el poema es y no es
y se desdibuja en las fronteras del papel
el poema es el poema
es el poema es el poema
ya me conoce bien

Paula Einöder (que cede su poema inédito de 2009)

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Paula, si nunca volvieras a escribir un poema, con éste alcanzaría. Pero la buena noticia es que sí vas a seguir escribiendo. Un abrazo grande, Poeta.

Paula Einöder dijo...

Muchas gracias, Gustavo! Abrazo