mis versos son autitos chocadores manejados por un ciego
gusano loco
calesita
tren fantasma sin niños
eso son mis versos
pero también
rostros amarillos en un árbol de junio
un gato en la cornisa de la noche
un perro moviendo la cola a su dueño
una paloma ahogada en la olla
un caballo mirando nada
mis versos son marihuana en los labios de un caminante
vino en las venas de un borracho
el puzle gris de un manco
un payaso sin payaso
todo eso y más son mis versos
entonces lector
si no comprendes
a la poesía
..................a los poetas
no leas mis versos
si es así créeme que te comprendo
jamás verás los árboles que me crecen en las manos
con que escribo para nadie


Líber Mendizábal

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡qué lo parió!
Figueredo tiembla bajo tierra de pan de azúcar.

Anónimo dijo...

s.p.
henry