Hay que ver

La última rambla
Muestra Fotográfica de Sergio Gómez


A la Montevideo de hoy le cuesta mirar al Oeste. Tiene recuerdos de una imagen pujante, natural, bella, y algunos quieren revivirla con el Plan Especial de Ordenación Capurro-Bella Vista, un frente costero rectilíneo artificial, que promete brindar a la ciudad de nuevos paseos públicos y recuperar el paisaje urbano de ese lado de la bahía. Pero desde la construcción de la cinta de accesos, éste es un punto al que la mayoría sólo mira durante segundos y a casi 100 kilómetros por hora.
Lo poco vivo que puede brindar la bahía, lo poco que sobrevive hoy del pasado de gloria y esplendor y lo mucho que la sociedad dio por muerto, atrae hasta las orillas a personas sin edad, identidad y liados cada día a una nueva y débil oportunidad. Excluidos, en su mayoría, desde el sistema laboral y educacional. Pescan, hurgan entre plásticos que cubren la playa, arrancan metales lacerados por el tiempo y maderas añosas; a su manera trabajan. Todo sea para salvar el día a día y lograr un mejor futuro del otro lado de los accesos.
Quise retratar su actividad, su realidad. La de aquellos que son y se sienten marginados y que acuden a esta zona de la bahía también marginada, a esta última rambla, de espaldas a la ciudad y a la sociedad.

Nací en Treinta y Tres en 1970. Me inicié en la fotografía en el año 2001.
A partir de 2002 realicé cursos y talleres en FCU (Foto Club Uruguayo), CCE (Centro Cultural España). Participé en varias muestras colectivas. Actualmente trabajo como fotógrafo en revista Galería de Búsqueda.

Sergio Gómez

Información de la muestra extraída de Guía Fotograma 2009.

Inauguración: Viernes 07 de mayo de 2010, 19:00 hs.

Lugar: Museo Regional R. Francisco Mazzoni
Ituzaingó 789, tel. 042-221107 -Maldonado.

Horario: Martes a sábado de 11:00 a 17:00

La muestra podrá visitarse hasta el día 9 de junio

No hay comentarios: