Poeta fantasma

La Jefatura de policía de Maldonado ha declinado hacer declaraciones acerca de la desaparición de un poeta cuyo nombre tampoco accedieron a revelar. Según fuentes extraoficiales, el intelectual debía presentarse en el Caballo Tango Club a fin de leer poemas, ocasión en la cual también hacían uso de las palabras Luis Pereira y F. de P., además de Henry Sandín y Jorge Montesino.
La desaparición habría sido constatada a la hora de pagar la cuenta. Aparentemente, uno de los circunstantes habría alegado que una de las cervezas habría sido pedida por el vate mencionado. De la declaración se interpretó que el individuo había estado en el lugar, pero que había pasado desapercibido y se había ido sin pagar, consideraciones que no fueron compartidas por la moza del establecimiento, que conminó a los parroquianos a pagar la cuenta completa. “Me dijeron que era un poeta fantasma y que se había esfumado y yo les dije que fantasmas eran ellos, todavía que escriben como el culo se vienen a hacer los vivos”, declaró la empleada, que no quiso identificarse porque no hace falta.
Asistentes ajenos a la velada poética no supieron dar informaciones claras. Informaron que la jornada se desarrolló en un clima de desorganización y en el marco de una relajación de las costumbres. “Mira, yo vi a uno bastante morocho y bajito, a un pelado que le dedicaba los poemas al negro y otro que dijo que los mosquitos andaban sin sutién, pa mí que eran medio degeneraos porque había uno que hablaba raro que leyó unas cosas de relajo”, declaró Walter, al tiempo que lustraba su piña americana.



Rodney Da Silveira

No hay comentarios: