Álvaro Ardao expone

en Museo Mazzoni de Maldonado
A partir del viernes 5 de noviembre de 2010, 19:30 hs.


Como un “héroe cultural” que sólo persigue un ideal eterno, como un poeta maldito que enciende su luz hasta agotarla, así Álvaro Ardao se ha consagrado a la tarea de pintar y de escribir.

Desde muy pequeño supo de esta vocación, y si bien cursó estudios formales hasta llegar a la Facultad de Medicina, y trabajó en tiendas y librerías, pronto dejó todo para concentrarse en la actividad artística.

Actualmente produce una copiosa obra en su departamento de Punta del Este donde vive y también ejerce la docencia, y del cual raramente se lo ve salir.

Su pasaje por el Círculo de Bellas Artes con Héctor Sgarbi y Jorge Damián le dejó una filosofía de vida más que una impronta estética determinada (…)

(…) en sus pinturas y dibujos, casi siempre figurativos y casi ingenuos, nos muestra una visión mordaz de la vida. Una pulsión inconsciente guía el trazo, las formas, el color, se inclina por un simbolismo sui generis que acusa la distorsión de la forma con afán poético y provocador.*

*P. Thiago Rocca, Arte otro en Uruguay, (Ministerio de educación y Cultura)-.



ÁLVARO ARDAO (1960). Pintor y poeta radicado en Punta del Este, disfruta de la soledad del balneario top uruguayo, y tal vez el sosiego sea su arma artística. Así combate desde la pintura con colores y formas que mezclan el graffiti, lo naïf y toda la memoria de la vanguardia pictórica del siglo XX. Por otro lado, como poeta una voz bucólica como de atardecer da paso a la noche cargada de expresiones del “trip” de la psicodelia con referencias a premisas o proclamas donde el espíritu toma a la poesía en una pirueta rocker y la transforma en estruendo y performance, como quien da a la música contra el piso arengando a romper guitarras. Se puede visitar su trabajo en internet con las palabras clave: ARTES PERDIDAS y MUSEO ARADO.*

*Martín Barea Mattos, RONDA DE POETAS, Mdeo-.


Una pareja flota en el agua.

Los peces no.

Tienen colores insuficientes.

Cuando anidan en el cielo.

El cielo es un espejo.

Adentro de nuestros ojos.

Azules

Y verdes

Que todo sea visto.

Todo.


Ola Ravelli-Ricardo Piña, Bs. As. 20-IX-05 Poema a próposito de la pintura de Á. Ardao.


No hay comentarios: