Este Festival!

En Maldonado: el teatro de España, Argentina y Uruguay se dan cita en ESTE FESTIVAL!

Del 27 al 29 de mayo, 20.30 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado se dan cita tres importantes obras en el marco de ESTE FESTIVAL! la Primera Feria de Teatro Internacional 2011 con espectáculos de España, Argentina y Uruguay.

Organizado y producido por Lalupa Boutike Group.

Adherido a los festejos del Bicentenario. Declarado de Interés Cultural y Turístico por el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Turismo, con el auspicio de la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental de Maldonado.

Viernes 27: Por Uruguay EL PAÍS DE LA GATA FLORA | Éxito Nacional]

Es una radiografía del pueblo uruguayo. Un espectáculo de humor ácido que entre críticas y risas desnuda la realidad de cuatro temas profundamente “uruguayos”: El turismo, la educación, la emigración y la política.

¿Cómo nos relacionamos con los turistas? ¿Cómo somos cuando viajamos? ¿Qué fue de aquella señora educación? ¿Es cierto que la política es una cosa seria?

Autor: Juanse Rodríguez/ Elenco: Fabián Charlo, Carina Méndez, Nicolás Pereyra y Juan Sebastián/ Producción: DK Producciones/ Dirección: José María Novo.

Sábado 28: Por Argentina DOS PASOS DE PAZ, DOS PASOS DE GUERRA.

Este espectáculo plantea, desde una mirada fanática, el conflicto entre ideales y realización. La eterna lucha entre la elevación del pensamiento y la puesta del mismo. Mario es un militante comunista que confundido por su coyuntura política, social y abrumada en un ideal que cree fervientemente – pero que no llega a comprender en su profundidad – comienza a tener problemas en su accionar política, social y domestica. A Mario lo acompaña su mujer, su amante Penélope, quien siempre a acompañado y acompañara hasta el final al hombre que eligió por su ideal de cambiar el mundo. Él y Ella se aman. Pero entre ambos se desata el eterno combate entre utopía y realidad entre discursos y hechos. Como una especie de alto ego de los personajes y del a sociedad, un Payaso, un verdadero payaso, juega el rol del árbitro en esta contienda dialéctica, quien no puede evitar los dos pasos de paz, ni los dos pasos de guerra.

Autor: Reynaldo Dysla/ Adaptación: Ezequiel Molina/ Elenco: Daniel A. Abecasis, Ercilia Agostinelli, Ezequiel Molina/ Voz en Off: Roberto Luber/ Dirección: Ezequiel Molina.

Domingo 29: Por España KEATON UPDATING BUSTER.

En un mundo cada vez más globalizado, más tecnológico y con más efectos especiales un mundo cuyos hábitos comparten las mismas preocupaciones, los mismos anhelos, los mismos miedos y la misma soledad; un universo de fantasías que dejan poco espacio a la imaginación, de imágenes que nos impiden verlas cosas simples y unos fuegos tan artificiales que nos ciegan y nos esconden los secretos de una sencilla luz de una vela; KeatON propone volver a la sencillez, a la imaginación, a la creación mediante la observación de lo mismo. Un vistazo a la globalización y sencilla realidad de los ojos de un clown. Sin palabras, sin artificios, sin efectos especiales. Solo la mente del espectador y la simplicidad de un payaso. Solo la comunicación más internacional y la herramienta más perfecta jamás utilizada: el cerebro. Obsérvese detenidamente como es un día corriente en su propia vida. Obsérvese en el mismo día en la vida de otro. Y ahora déjese sorprender por esa misma realidad bajo el punto de vista de un clown.

Autor/ Elenco/ Director: Juan Reyes.

Anticipadas bonificadas: $ 100 en El Dorado, Sucursal 18 de Julio, Maldonado.

Info: 091 049 127 – contactolalupa@gmail.com

Organiza y produce: Lalupa Boutike Group | Productora de emociones.

No hay comentarios: