Cómo se dice

Alguien que me explique cómo se dice
el nombre del miedo
la lujuria del crepúsculo
dos o tres poesías amontonadas en la garganta.
Cómo se dice
con un pasamontañas y una piedra soy gigante
salgo a la calle a treparme a la tanqueta y cacarear
todos los días soy el sueño de otros que me levantan.
Cómo se dice
espero una carta de madrugada,
un cartero la trae con talones
que huelen a sangre.
Cómo se dice
espero desde mis angustias mas desérticas,
resbala mi pena por los labios, tobogán frío,
escucho música pero en realidad acaricio mis alas.
Cómo se dice
otoño feliz, pero completamente feliz otoño
una carcajada en espiral hasta la desgracia,
cómo se dice
la milonga que nos retiene en esa radio azarosa
cómo se dice
el espejo que me descifra curtido de años y novelado, y furioso, cómo se dice.
Porque no me llegan más que estas súplicas revestidas de hastío,
alguien que me diga cómo se dice vivir, o sus sinónimos.
Victorias parciales, y lo demás, ahogo.

Jhonny Reyes

2 comentarios:

Paula Einöder dijo...

Estimado Jhonny, aquí hay poesía! A veces pasa que la magia aparece y en tu poema sentí claramente eso; de repente la poesía se hizo presente. Abrazo

Jhonny dijo...

Gracias Paula, seguimos trabajando para eso. Abrazo.